10 herramientas de diseño web que te ayudarán a mejorar tu presencia digital en 2019

Desarrollo web, Marketing Digital

Te presentamos 10 herramientas de diseño web que te ayudarán a mejorar tu negocio o emprendimiento en el 2019.

– Diseño web responsive (pensar en todos los dispositivos)

Es importante pensar en un diseño web responsive, ya que en los últimos años se ha vuelto una prioridad para los usuarios de dispositivos móviles tener una experiencia rápida y adaptada a su teléfono.

La mayoría de los potenciales clientes tienen acceso a internet a través de su dispositivo o smartphone y las cifras crecen cada año, razón suficiente para pensar en un diseño que se adapte a todos los dispositivos y a diferentes pantallas.

– Vídeo marketing

En el año 2022 el 85% del contenido será consumido en video.

El video es tendencia en crecimiento y, a través de los años debido a su alcance, engagement e interacción que genera en los usuarios a tomado más protagonismo a la hora de crear relaciones con los usuarios.

Contar con contenidos en formato de video para portales web y redes sociales, se ha convertido en un elemento fundamental para atraer públicos y conectar con el público.

– Cinemagraphs

Los cinemagraphs también pertenecen a la línea de contenido en movimiento. Se trata de imágenes o fotografías fijas, en la cual, una parte de la acción capturada está en movimiento constante.

Desde el año pasado, esta herramienta ha marcado tendencia en el diseño web, lo cual despierta el interés de los usuarios web. No hace falta ser un experto para entender que un elemento visual en movimiento es esencial para generar tráfico web.

– Flat Design

Es probable que hayas escuchado la frase “menos es más”. Si hay algo fundamental en un diseño web ideal, es precisamente el Flat Design, puesto que se trata de una herramienta que permite aligerar una determinada página web, en otras palabras, sirve para eliminar elementos que no son necesarios con la finalidad de hacer más rápidos los portales web.

Además, el Flat Design optimiza la UX (experiencia de usuario) y las adaptaciones mobile o web responsive.

– Las animaciones, realidad virtual y elementos 3D

En todo diseño web de vanguardia, es importante la aplicación de las animaciones, realidad virtual y elementos 3D.

En primer lugar, las animaciones en las páginas web, despiertan interés en los cibernautas.

En segundo lugar, la realidad virtual no está limitada, por el contrario, la tecnología y los dispositivos, permiten el acceso a otros usuarios a través de clics usando el formato SVG (Gráficos vectoriales redimensionables) por ejemplo: el Lazy Line Painter.

Y, en tercer lugar, los elementos 3D animados cumplen un roll fundamental en el diseño web, puesto que cada vez más, están siendo implementados en galerías de servicios y productos, y tiendas virtuales, incluyendo el geo-localizador para las imágenes de Google y su entorno.

– Implementación del Diseño Hero

En relación al diseño de páginas web, la tendencia a seguir son pantallas que abarcan la anchura fullscreen (Diseño Hero); esto, sin duda, transmite frescura y genera interés en los visitantes.

Por tal razón, es necesario adaptar las cabeceras  de tu página web con gran tamaño y eliminar elementos innecesarios, con el fin de mejorar la apariencia.

Por otra parte, también se está comenzando a usar los botones ghost (transparentes), para maximizar la experiencia de usuario.

– Tipografías

La tipografía es otro de los recursos o herramientas de diseño web fundamentales para la apariencia de una web. Es cierto que, cuando se está comenzando un emprendimiento digital, surge la duda acerca de cómo y qué tipo de fuente (tipo de letra) elegir.

Recuerda que la imagen de una empresa a través de plataformas digitales, representa la esencia, razón por la cual, es importante hacer una elección ideal y original, sin dejar de lado lo que dicta la tendencia.

– Los efectos en diseño web

Como hemos advertido, los efectos de movimientos son fundamentales para innovar y generar una mejor experiencia en las páginas web.

  • La razón de esto, es que los usuarios de hoy día, se motivan a comprar un producto y/o servicio por dos factores importantes. El primero es la compra emocional, por ello el diseño web debe estar orientado en generar emotividad al usuario, para posteriormente convertirlo en cliente.

  • El segundo tiene que ver directamente con el efecto visual, muchas veces nos vemos en la necesidad de adquirir un producto/servicio porque algo que vemos nos agrada visualmente.

– Los iconos

Otro punto clave del diseño web, son los iconos. Estos deben estar alineados gráficamente con la propuesta de diseño, por lo cual, se deben usar con llamados a la acción y que permitan simplificar los mensajes que queremos transmitir de manera gráfica y sencilla.

– Diseño pensado en la velocidad de la página web. 

Entre las tendencias del diseño y desarrollo web, también aparece la rapidez de carga orientada al rendimiento web. Todo diseño web óptimo debe contar con servicio de hosting rápido, para lo cual, es necesario recurrir a servidores veloces, ya que, de estos, así como de la interfaz gráfica, depende el éxito de conversión de las páginas web empresariales.

Finalmente, si buscas hacer de la experiencia de navegación, una tarea disfrutable con altas tasas de conversión y generar ventas, debes estar al día con la tecnología y herramientas de diseño web, pues te garantizarán el éxito en las plataformas digitales.

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.