Aprende a contar la historia de tu marca y las ventajas del storytelling

Desarrollo web, Marketing Digital

Quienes formamos parte del mundo del marketing digital, día a día buscamos ideas y metodologías para conseguir el impulso de nuevos proyectos. Si bien sabemos que, en la creatividad y constancia está el secreto de tantos negocios exitosos dentro de este ámbito, hay técnicas que siempre han estado allí y quizá no todos les prestan la atención que deberían, tal es el caso del Storytelling, que se ha empleado tanto en el marketing tradicional como a nivel digital y en cuyos principios puede estar la clave para tu emprendimiento.

¿No has pensado que también formas parte de una historia? ¿Que tu proyecto dio inicio a un largo camino con metas, sueños, personajes y obstáculos?

Todos tenemos historias y precisamente la clave del storytelling es aprender a contarlas, para que tus clientes se sientan identificados y entiendan cómo tus productos/servicios pueden hacer el cambio en sus propias historias.

Suena un poco romántico, ¿cierto? Aunque así sea, desde nuestra infancia estamos rodeados de historias y esto los apasionados por el cine lo entienden. Pero, más allá de aquellas narraciones que podemos identificar, hay otras que aunque parezca que pasan desapercibidas, ganan tu atención y la de grandes públicos.

En lo que respecta al marketing, el storytelling busca representar historias que despierten las emociones del público, causando su empatía y así una conexión más estrecha y real con potenciales clientes.

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas del storytelling para tu negocio/emprendimiento?

Despierta emociones: Contando tu historia o la de tu proyecto, haces que el público conozca la cara más humana de lo que representas e incluso logras que quienes te siguen se sientan identificados.

Genera confianza y empatía: Una vez el público conoce tu historia, sabe que como todos tienes aciertos y desaciertos, pero que también estás en capacidad de ofrecer una solución a sus problemas, desde una postura honesta.

Causa una conexión más real: Quizá parte de lo que cuentas, lo han vivido otros y eso causa que tanto tú como tu público, tenga algo en común. De esta manera, el vínculo que se crea es real y abre el camino para que puedas aportar soluciones que quienes te siguen sabrán apreciar.

Son más fáciles de recordar: ¿Te has preguntado por qué los rumores se esparcen tan rápido? ¡Porque son fáciles de recordar! Al igual que tu historia si la sabes contar. Esta es una de las mejores formas de darte a conocer desde la voz del público.   

Todo suena muy bien pero… ¿Cómo implementar el Storytelling?

Puedes usar distintos temas para contar la historia de tu negocio desde varios ángulos, respondiendo a estas interrogantes:

  • ¿Cómo empezó todo?
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • ¿Cómo superamos los obstáculos en el camino?
  • ¿Qué nos inspira día a día?
  • ¿Qué desafíos se nos presentaron? 

Una de las representaciones más usuales del Storytelling y que tiene mucho poder, es a través el copywriting. Ya que los textos pensados estratégicamente y con objetivos claros, pueden transmitir un sinfín de historias e incluso conseguir que los lectores realicen ciertas acciones a tu conveniencia, en el buen sentido.

Así pues, si se trata de textos, ya no solo es cuestión de basarse en la persuasión para lograr la compra, pues el objetivo va mucho más allá. Aquí el tema es conectar con tu audiencia y despertar sus emociones, logrando su confianza y empatía, para que esta vea los beneficios de tus productos/servicios.

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.