¿Conoces lo último en diseño web 2019 ideal para emprendimientos digitales?

Desarrollo web, Marketing Digital

Para quienes apuestan por los emprendimientos digitales, es tiempo de actualizarse con relación a las tendencias del desarrollo web, y especialmente, del diseño web 2019.

Al hablar sobre este tema, son muchos los emprendedores que se preguntan ¿por qué es tan importante tener un sitio web y estar al día con las tecnologías y tendencias del diseño web? La respuesta es más simple de lo que parece.

La gran mayoría de los consumidores en todo el mundo, tienen como referencia el internet, así que, si alguien necesita un servicio o producto, simplemente va a la web para obtenerlo o localizarlo debido a la facilidad que la red global ofrece al público en general.

A continuación, te daremos una lista de las tendencias en diseño web 2019 ideales para lograr un mayor éxito en los emprendimientos digitales:

Tendencias en diseño web 2019

– Animaciones en diseño

Dentro de las innovaciones del diseño web para este 2019, las animaciones son fundamentales, debido a que es una forma eficiente de captar la atención de la audiencia en internet.

Así que, si piensas en un diseño innovador para tu página web, te recomendamos aplicar fondos animados e imágenes de plantillas que contengan animaciones, ya que la sensación de movimiento dentro de una interfaz gráfica, visualmente genera atracción en los usuarios, y a su vez te permite diferenciarte del resto de tus competidores en la web.

– Diseño web personalizado

El diseño web personalizado es tan vital como la calidad de los productos y/o servicios que ofreces. Sabemos que en internet existen cientos de miles de fotos e imágenes de banco gratuitos, razón por la cual, es casi seguro encontrar varias páginas web usando una misma imagen, así que el diseño debe ser fundamentalmente original. Si buscas diferenciarte, es importante contar con un diseño web personalizado.

– Elegir una adecuada tipografía

La creatividad e innovación de un portal web, también depende ampliamente de elementos como la tipografía. Por ello es importante, hacer una elección de tipografía que resalte la esencia de tu proyecto empresarial, entre las tendencias de este 2019 tenemos por ejemplo las siguientes: Leeroy, Saffron Pittori di Cinema, Mobile First, entre otras… también, se puede adaptar a la versión mobile para smartphones.

Además, es ventajoso aplicar gigantismo a la tipografía seleccionada, a fin de facilitar la lectura rápida a los usuarios web.

– Velocidad de carga ideal para portales web

La velocidad de carga es importante, cuan más rápido cargue una página web, más posibilidades tienes de mejorar la experiencia de navegación de la audiencia en tu página web, por ello es necesario un diseño web óptimo y equilibrado en cuanto a hosting e interfaz gráfica. Para este 2019, la velocidad promedio está en 1,5 y 2 segundos de carga, así que aplácala en tu website para que, buscadores como Google, puedan posicionar tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda.

– Uso del One-Page

Es tiempo de usar el One-Page. Básicamente se trata de implementar una única página web que contenga todo lo que contiene una website, usando los scrolls horizontales (sliders) para mostrar servicios, productos, contenido relevante, entre otros.

Sin embargo, seguro te preguntas ¿por qué sólo una página? Por la simple razón de hacer que, la experiencia de navegación del usuario, sea lo más óptima y agradable posible, con el fin generar clics en los llamados a la acción (hacer que los usuarios hagan clic en botones de compra, registros y/o descargas, entre otras opciones).

-Implementación de la Seguridad SSL

La seguridad SSL es tan importante como el diseño y demás herramientas de desarrollo web. Proviene de sus siglas en inglés: Secure Socker Layer, la cual corresponde a protocolos de seguridad completamente encriptados, donde los datos como claves digitales se transmitan de forma segura. Por esta razón, el diseño web debe estar a la par con un óptimo protocolo SSL, en otras palabras, es una garantía que brinda seguridad de navegación y registros de datos a los usuarios leads (usuarios registrados) en páginas web.

– Aplicación de las Progressive Web Apps

Otra de las tendencias en diseño web para este 2019, es la implementación Progressive Web Apps que, en otras palabras, se conocen como aplicaciones móviles progresivas.  Pero ¿Qué significa esto?

En desarrollo web se ha venido implementando e incorporando todo elemento funcional que proviene de las progressive apps, dichos elementos brindan beneficios de mayor velocidad al navegar, incluso se puede trabajar sin conexión a internet. Además, contiene notificaciones push (esta es una forma comunicación a través de internet en la cual, la solicitud de envío de datos tiene su origen en el servidor, es decir que, hace más rápida la navegación en una página web).

– Implementación de notificaciones en el navegador

Aunque el uso de las notificaciones en el navegador se ha venido usando desde hace varios años, no deja de estar de moda en cuanto a diseño y desarrollo web, la razón de ello es simple, ya que quienes usan navegadores con cuentas de Google, pueden recibir notificaciones sobre contenido de valor, servicios y/o productos destinados a la audiencia, lo cual, te permite obtener y fidelizar clientes.

– Diseño y desarrollo específicamente para móviles

Así como existe el desarrollo web personalizado, entre las tendencias de diseño y desarrollo web 2019, también está el desarrollo específicamente para smartphones, también conocido como web responsive.

Para nadie es un secreto que los móviles han superado la barrera del internet, donde la experiencia de navegación estaba únicamente determinada por las computadoras u ordenadores. Si vemos con claridad este asunto, la mayoría de los usuarios usan smartphones para ingresar a la web, por lo cual el diseño y desarrollo web es una ventaja amplia para los emprendimientos digitales.

Tal como hemos dicho al inicio de este post, en la actualidad se está apostando por los emprendimientos en formato digital, ya que, a través de ellos se puede llegar a una gran comunidad de verdaderos consumidores. Sin embargo, para alcanzar el éxito de ventas de servicios y/o productos en la web, es importante contar con el apoyo de los expertos en materia de desarrollo y diseño web, pues no todos conocen el poder que tienen las nuevas tecnologías y el internet, y por ello, estamos para ayudarte en tu emprendimiento digital. 


NUESTROS

SERVICIOS


Marketing Digital

Creamos estrategias de Marketing Digital para que su empresa pueda aprovechar las oportunidades que brinda el mundo online, Google Adwords, videos, redes sociales,  Email Marketing, Diseño y Branding.

Páginas Web / Tiendas Online

Construimos sitios web enfocados en enamorar a sus visitantes. Nos especializamos en diseño creativo, experiencia de usuario y desarrollo web con WordPress y WooCommerce.

Posicionamiento Web

Le ayudamos a posicionar su empresa en internet. Alineamos su sitio web con una estrategia de contenidos o anuncios para lograr llevar a las personas adecuadas que estén interesadas en sus productos o servicios.

1 Comentario

  1. Me parece espectacular esta información, me gustaría saber mas de diseño web

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+Info

Contáctanos por teléfono, whatsapp, messenger,  correo o SMS. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Colombia +57 3168234165

EEUU: +562 2793248 

hola@vbrandagency.com