5 Tendencias de diseño web UX y UI 2021 que harán la diferencia en tu emprendimiento digital

Esta vez hablaremos de las tendencias de diseño web UX y UI 2021, que están en constante transformación de la mano con las actualizaciones tecnológicas de las websites, Ecommerce y demás plataformas digitales.

No obstante, te preguntarás: ¿qué importancia tienen las nuevas tendencias de diseño web UX y UI 2021 para las plataformas digitales?

En términos simples, el UX (User Experience) y UI (User Interface) son vitales en la usabilidad, estética y funcionalidad que todo usuario debería experimentar en las websites o plataformas digitales. Precisamente, de esta experiencia dependen las conversiones y ventas.

¿Qué es el (User Experience)?

La UX o experiencia del usuario es básicamente el estado de sensación y uso de cualquier usuario, mientras se navega a través de una website. En otras palabras, es la experiencia que se tiene al aprender, conocer y detallar los contenidos, productos y/o servicios en formato digital de cualquier marca/empresa.

¿Qué es el UI (User Interface)?

La UI o interfaz de usuario es lo que se conoce como interacción directa de un usuario con los productos, servicios o contenidos mediante las plataformas digitales y, especialmente, Ecommerce. A este diseño también se le conoce como ingeniería de interfaz, la cual es aplicada a páginas web, apps y softwares, en general. 

Podríamos decir que la UI es la suma de elementos visuales, patrones de interacción y arquitectura de softwares. Por ello, el User Interface parte de las bases del diseño y guías de interacción para ofrecer mejores experiencias al usuario.

Diferencias entre UX y UI 

UX: Se enfoca en la sensación del usuario al navegar y detallar contenidos, servicios y productos.

UI: Se enfoca en la parte de interacción, práctica, utilidad del software y el diseño visual frente al usuario.

5 Tendencias de diseño web UX y UI 2021

1- Modo oscuro, tendencia UI en diseño para 2021

Tal como lo han hecho Facebook, iOS y Android, el diseño de modo oscuro del UI es una alternativa atractiva para los usuarios. Resalta distintos elementos de diseño, permite ahorrar energía, reduce el cansancio de la vista con poca luz y es una tendencia que llegó para quedarse, pues se usa en las plataformas digitales, tanto en ordenadores como en smartphones.

2- Sombras suaves, capas y elementos flotantes del UI

Su intensidad en cuanto a las formas y capas del diseño web hacen que estos elementos sean imprescindibles en toda plataforma o sistemas operativos móviles. Posee un atractivo modo trending 2021, y ese es el elemento en 3D con efecto suavizado en el que las imágenes, textos, íconos y videos son flotantes y provocan emociones positivas, en relación al UX.

Conoce aquí las ventajas de otras herramientas digitales, visitando nuestro blog.

3- Narrativa persuasiva del UX

Entre las mejores herramientas para diseñar experiencias, la UX ha generado una óptima narrativa persuasiva de historias, las cuales hacen que las marcas digitales sean memorables. 

En esta narrativa, notamos que el centro de todo es el usuario y su recorrido en una determinada página web debe ser tan gratificante, al nivel de incentivar y llevarle a realizar la compra de productos y servicios, mediante la conexión con lo que ve.

4- Minimalismo en el diseño UX/UI 2021

Desde hace pocos años, el minimalismo como diseño visual ha sido aplicado no sólo en páginas web, sino en apps y sistemas operativos para móviles y desktop. En el 2021, también formará parte del top trending. 

Este estilo se basa en la sensación visual del espacio vacío, el cual te permite considerar la interfaz del usuario como la parte receptiva, en la que los usuarios se sienten atraídos por las plataformas gracias a la pureza y pulcritud de los contenidos, productos/servicios y diseño de identidad.

5- Interfaz de voz en el diseño UI

¿Has implementado alguna de estas tendencias de diseño web UX y UI 2021 para mejorar la experiencia de tu audiencia al navegar en la web? 

Los Chatbots o asistentes virtuales de voz son parte de la tendencia 2021 y los próximos años. Además, forman parte de la preferencia tecnológica gracias a la utilidad y función que cumplen en las páginas web. Están diseñados para hacer lo más agradable posible la navegación del usuario, siempre desde el factor humano y emocional.

Si la respuesta es no, aún estás a tiempo.

Post a comment