7 Beneficios del WhatsApp Business para tu negocio o emprendimiento

WhatsApp Business fue creado con la intención de ser un medio de comunicación entre las empresas y los usuarios. En la actualidad, se considera la plataforma de servicio al cliente número 1 en el mundo, debido a la facilidad y ventajas que ofrece.

Entonces, ¿por qué no implementar WhatsApp Business como un medio de contacto directo y sencillo con tus clientes?

Sin embargo, no te lanzas al agua sin saber nadar. Antes de usar esta app en tu negocio o emprendimiento, primero debes aprender a configurarla y conocer todos los beneficios que ofrece.

¿Cómo configurar WhatsApp Business?

1- La app está disponible en Android y iOS, así que puedes descargarla directamente en el store de forma gratuita.

2- Elige bien el nombre de la empresa, ya que después no podrá ser modificado.

3- Determina la dirección exacta de tu negocio.

4- Si tienes una web o Ecommerce, debes agregar el enlace a la app o website.

5- Establece tus productos, servicios y promociones para que tus clientes conozcan tus ofertas.

6- Agrega el horario de apertura y cierre.

Una vez completada la etapa de configuración, sólo queda implementar cada uno de los beneficios que te mostraremos a continuación…

1- Un perfil WhatsApp empresarial genera confianza

Contar con un perfil de WhatsApp sólo para tu negocio es sinónimo de imagen profesional, ya que se puede indicar el nombre empresarial, dirección física, sitio web, correo electrónico y descripción del negocio en cuestión. Todo esto proyecta confianza en los consumidores, por lo cual, la información debe ser clara y precisa.

2- Permite tener catálogos de servicios/productos que van directo a los clientes

Su principal valor es la facilidad y rapidez para intercambiar información con los potenciales clientes y consumidores fidelizados, pues te permite crear un catálogo de servicios y productos que puede ser compartido de forma rápida y accesible. Además, el tiempo de respuesta instantáneo (máximo de 90 segundos) es mucho más corto que otros medios como los chats convencionales y correo electrónico.

3- Facilita la comunicación interna de tu proyecto

Sirve como el primer paso de digitalización de las pymes, al ser un canal de comunicación de uso cotidiano. Además, la herramienta de WhatsApp Web y la creación de grupos, son ideales para comunicar, asignar y hacer seguimiento a las labores internas.

4- Permite enviar mensajes automáticos

Con Whatsapp Business puedes automatizar diferentes mensajes con distintos objetivos. Esto permite el ahorro de tiempo y recursos, además de ser un medio rápido para responder a los usuarios con mensajes de bienvenida y evitar que estos abandonen rápidamente el chat.

5- Es ideal para crear respuestas rápidas

 Te permite crear respuestas rápidas más allá del mensaje de bienvenida, a través de textos intuitivos conectados con palabras clave, con la función de “respuesta frecuente”. Esta te permite ahorrar tiempo cuando las preguntas de distintos usuarios son las mismas y están relacionadas a tus productos o servicios.

6- Te ayuda a segmentar mejor a tus clientes

Una de sus grandes ventajas consiste en la creación de grupos, para segmentar a los usuarios o consumidores, agregándoles etiquetas. Sin duda, esta clasificación te permite enviarles mensajes más personalizados que aporten valor. 

7- Te permite mejorar la estrategia de promoción a través de métricas

Esta versión incorpora analíticas que te ayudan a dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing para mejorarlas y optimizar la comunicación con los clientes, con mayores posibilidades de vender tus servicios y/o productos.

Recuerda que, las ventajas o beneficios de WhatsApp Business sólo funcionan si se aplican de forma correcta, combinando una excelente atención humana con la calidad profesional, en la que se ofrecen los servicios o productos en distintos medios digitales.

Post a comment