WhatsApp Business fue creado con la intención de ser un medio de comunicación entre las empresas y los usuarios. En la actualidad, se considera la plataforma de servicio al cliente número 1 en el mundo, debido a la facilidad y ventajas que ofrece.
Entonces, ¿por qué no implementar WhatsApp Business como un medio de contacto directo y sencillo con tus clientes?
Sin embargo, no te lanzas al agua sin saber nadar. Antes de usar esta app en tu negocio o emprendimiento, primero debes aprender a configurarla y conocer todos los beneficios que ofrece.
1- La app está disponible en Android y iOS, así que puedes descargarla directamente en el store de forma gratuita.
2- Elige bien el nombre de la empresa, ya que después no podrá ser modificado.
3- Determina la dirección exacta de tu negocio.
4- Si tienes una web o Ecommerce, debes agregar el enlace a la app o website.
5- Establece tus productos, servicios y promociones para que tus clientes conozcan tus ofertas.
6- Agrega el horario de apertura y cierre.
Una vez completada la etapa de configuración, sólo queda implementar cada uno de los beneficios que te mostraremos a continuación…

Contar con un perfil de WhatsApp sólo para tu negocio es sinónimo de imagen profesional, ya que se puede indicar el nombre empresarial, dirección física, sitio web, correo electrónico y descripción del negocio en cuestión. Todo esto proyecta confianza en los consumidores, por lo cual, la información debe ser clara y precisa.
Su principal valor es la facilidad y rapidez para intercambiar información con los potenciales clientes y consumidores fidelizados, pues te permite crear un catálogo de servicios y productos que puede ser compartido de forma rápida y accesible. Además, el tiempo de respuesta instantáneo (máximo de 90 segundos) es mucho más corto que otros medios como los chats convencionales y correo electrónico.

Sirve como el primer paso de digitalización de las pymes, al ser un canal de comunicación de uso cotidiano. Además, la herramienta de WhatsApp Web y la creación de grupos, son ideales para comunicar, asignar y hacer seguimiento a las labores internas.
Con Whatsapp Business puedes automatizar diferentes mensajes con distintos objetivos. Esto permite el ahorro de tiempo y recursos, además de ser un medio rápido para responder a los usuarios con mensajes de bienvenida y evitar que estos abandonen rápidamente el chat.
Te permite crear respuestas rápidas más allá del mensaje de bienvenida, a través de textos intuitivos conectados con palabras clave, con la función de “respuesta frecuente”. Esta te permite ahorrar tiempo cuando las preguntas de distintos usuarios son las mismas y están relacionadas a tus productos o servicios.
Una de sus grandes ventajas consiste en la creación de grupos, para segmentar a los usuarios o consumidores, agregándoles etiquetas. Sin duda, esta clasificación te permite enviarles mensajes más personalizados que aporten valor.
Esta versión incorpora analíticas que te ayudan a dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing para mejorarlas y optimizar la comunicación con los clientes, con mayores posibilidades de vender tus servicios y/o productos.
Recuerda que, las ventajas o beneficios de WhatsApp Business sólo funcionan si se aplican de forma correcta, combinando una excelente atención humana con la calidad profesional, en la que se ofrecen los servicios o productos en distintos medios digitales.