Las 5 mejores apps de diseño gráfico para crear contenido desde un Smartphone

En la actualidad, los contenidos de marketing más cotizados y digeridos por la audiencia son sin duda los del tipo audiovisual. Por este simple hecho, deberías conocer e implementar alguna de estas 5 apps de diseño gráfico, que no sólo te facilitarán el trabajo, sino te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

Antes de detallar cada una, debemos entender que para crear contenidos audiovisuales e imágenes se necesita tiempo y dedicación, pero no debes ser un experto para sacarle mayor provecho mientras creas contenido de calidad.

5 Apps de diseño gráfico con las que puedes crear contenidos desde tu Smartphone

1- Pixlr para Android e iOS

En diseño y edición de imágenes y fotografías, Pixlr es la herramienta ideal. Con esta app puedes editar fotos para formatos de redes sociales, incluso para banners de website y artículos de blog. 

Posee una gran cantidad de efectos, filtros, bordes, correctores y superposiciones para crear las imágenes adaptadas a tus gustos y necesidades.

Pixlr herramienta de diseño grafico
canva herramienta de diseño grafico

2- Canva para Android, iOS y Windows

Para usar Canva no necesitas ser un genio del diseño, ya que es una herramienta intuitiva y con una interfaz simple de usar. 

Esta app contiene una serie de elementos que te permiten crear plantillas para folletos, propuestas de logotipos, carteles, tarjetas de presentación, flyers, portadas de libros y formatos para crear curriculum vitae. Para usarla, simplemente debes tener una PC o Smartphone.

Desde el equipo de diseño de VBrand Agency, hemos creado un curso breve para que te muevas como pez en el agua con Canva Pro, completamente gratis y con un mundo de posibilidades.

3- Adobe Spark para Android e iOS

Esta app te permite crear gráficos, imágenes y videos para redes sociales y cualquier formato o plataforma digital. Posee filtros y animaciones fáciles de implementar. Lo único que necesitas para aprovecharla al máximo, es explotar tu ingenio y creatividad.

También, te permite crear contenido audiovisual para blog post y sitios web, mediante una serie de plantillas que puedes usar para mejorar tus imágenes, fotografías o videos. Al igual que Canva, posee una parte gratuita y una paga que podría ser más profesional y con más elementos.

4- Fontest, exclusiva para Android

Es una app vanguardista dedicada a la tipografía. Te permite visualizar los textos a través de la fuente que esté en mayor armonía con la identidad visual de la marca y sus objetivos. 

Esto quiere decir que es intuitiva y sirve para brindar una experiencia de usuario más agradable a la hora de crear contenidos audiovisuales.

5- Adobe Photoshop Express para Android, iOS y Windows

Esta es una herramienta muy útil, con cierta similitud a la versión completa de Adobe Photoshop profesional. Permite hacer un sinfín de mejoras tanto a imágenes como a videos. 

Ayuda a corregir, editar, agregar tipografías y optimizar todo tipo de contenido audiovisual, además de eliminar el ruido, mejorar el enfoque de las fotos por movimiento.

Aunque parezcan herramientas simples, son indispensables en la elaboración de contenido visual de todo emprendimiento digital. 

Su usabilidad y adaptación a la gran mayoría de formatos y dimensiones de las plataformas digitales, te abren las puertas para crear piezas audiovisuales, esenciales para el crecimiento de tu marca, negocio o proyecto digital.

Post a comment