Las 8 mejores apps para crear y modificar documentos digitales

¿Estás al día con las mejores apps para crear y modificar documentos en formato digital? Esta es una selección que nos permite trabajar en cualquier lugar de forma práctica y sencilla, con la finalidad de optimizar cada proceso dentro de cualquier proyecto, emprendimiento o negocio consolidado.

Conoce por qué estas son las 8 mejores apps para crear y modificar documentos

1- Escáner – Reconocimiento de texto OCR

Es un conversor de texto que sirve para escanear y digitalizar textos sobre papel. Está disponible en iOS y Android. Para usarla sólo debes abrir la app que está conectada con la cámara del Smartphone para enfocar el archivo o texto folio. Luego, la aplicación escaneará el cuerpo de palabras para digitalizarlo en archivo .doc o PDF.

2- Power PDF

Es ideal para crear y modificar documentos en formato PDF. Se puede instalar en iOS y Android para crear archivos, sobre todo en formatos como: xls, ppt, txt, doc, rtf, xml, html… También permite convertir imágenes y fotografías en PDF a través de la cámara.

3- OfficeSuite Pro 8

Ideal para abrir, leer y modificar documentos como: doc, docx, rtf, docm, txt, log; archivos de cálculos: xls, xlsx, csv, xlsm; y archivos de presentación: ppt, pptx, pps, ppsx, pptm y ppsm. Además, acepta formatos en PDF, eml y zip, permitiéndote guardarlos en la nube o en tu Smartphone.

4- Kingsoft Office

Actualmente, es una de las apps mejor valoradas por los usuarios de iOS y Android. Permite crear, modificar y convertir más de 23 tipos de formatos para textos, entre los cuales destacan las hojas de cálculo, presentaciones, documentos .doc y otros archivos pertenecientes a los servicios de Dropbox, Box, Google Drive y One Drive.

Para conocer las ventajas de otras aplicaciones similares, visita nuestro blog.

5- WPS Office

Aunque se trata de una app simple, es indispensable para leer y editar documentos que usamos a diario. Está disponible en Android y iOS, cuenta con una barra opciones para la creación y edición de textos. Su valor extra permite buscar y sustituir palabras, además de la función de autoguardado.

6- Google Docs

Para quienes usan la nube de Google, los formatos de suite ofimática conocidos como Drive son los mejores para editar documentos mediante el uso de cualquier navegador o, mejor aún, aplicaciones para iOS y Android. Permite guardar automáticamente en la nube, para que puedas acceder desde cualquier dispositivo y exportar documentos al formato PDF, así como trabajar en simultáneo con otras personas, sin crear copias en conflicto.

7- Paper

Te permite dibujar, editar y escribir trazos realistas mediante la función de bocetos, diagramas, ilustraciones, notas o dibujos… Estos formatos pueden compartirse en Tumblr, email o RRSS . Por ahora es compatible con iOS y su descarga es gratuita.

8- Notability

La indicada para hacer y completar anotaciones incluyendo imágenes, gráficos, textos de manuscritos, audios y grabaciones. Posee la función de realizar búsquedas por título de notas, temas o contenidos. Por ahora, sólo es compatible con iOS y cuesta USD 5.47 dólares mensuales.

Si aún no has usado alguna de estas apps en tus proyectos personales o empresariales, entonces es tiempo de que te actualices y puedas sacar ventaja de las 8 mejores apps para crear y modificar documentos en Smartphones.

Con algunas de estas apps podrás facilitar la gestión de contenido digital. En nuestro blog, tenemos una sección dedicada a herramientas online que también podría interesarte.

Post a comment