Los 6 contenidos de marketing más buscados en internet para el 2021

Cuando hablamos sobre los contenidos de marketing más buscados en internet para el 2021 y los próximos años, debemos destacar estos 5 tipos: videos, infografías, imágenes, Ebooks, podcast y memes. ¿Por qué son y serán los más consumidos en las plataformas digitales?

Para responder es necesario reconocer el rol de las métricas en plataformas digitales, las cuales nos dicen qué contenidos son del interés de los usuarios, en un plano general.

Entonces, podemos decir que más del 75% de las marcas invierte de forma directa en el marketing de contenidos, ya que produce tres veces más leads y conversiones de ventas que las estrategias tradicionales de marketing.

Los 5 contenidos de marketing más buscados en 2021 son:

1- Videos

Dentro de los contenidos de marketing más cotizados en internet, el formato de video aparece en el 1er lugar. Se estima que en los próximos 5 años, el 90% del tráfico web estará basado en material audiovisual, ya que es el contenido más consumido en las plataformas digitales y sobre todo en redes sociales. 

Además, permite aumentar la interacción entre las marcas y el público meta, puesto que el 65% de los usuarios que ven videos son más propensos a hacer compras de servicios y/o productos. 

Estas son sus ventajas:

– Incrementa las conversiones.

– Genera conexiones emocionales sólidas.

– Produce más clics en cuanto al email marketing.

– Genera mayor compromiso del cliente hacia las marcas.

– Permite mejorar el SEO (optimización en los motores de búsqueda).

2- Infografías

Es preciso decir que, las infografías se comparten, generan likes, comentarios e interacción 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido, después del formato en video, por lo que resulta ideal para entregar una gran cantidad de información reducida en un solo cuerpo.

Además, nos permite simplificar, por ejemplo, el contenido completo de un artículo de blog con textos y gráficos, para informar y promocionar servicios/productos. A continuación, sus ventajas:

– La información es más atractiva.

– Condensa ideas valiosas.

– Es simple de entender.

– Es accesible, persuasiva y memorable.

3- Imágenes y fotos

Dicen que “una imagen vale más mil palabras”. En las redes sociales y plataformas digitales, esta norma se aplica por completo. Un ejemplo de lo importante que son las imágenes, se encuentra en los artículos de blogpost que, aunque tengan textos, necesitan imágenes que permitan al lector entender el contenido de forma visual; lo mismo sucede con las redes sociales.

Como consumidores o audiencia, esto se debe al factor neurológico que las imágenes nos producen a la hora de recordar los puntos clave de interés. Para generar este efecto, las imágenes o fotografías deben cumplir con tres fundamentos: nitidez, calidad y contexto.

Conoce las ventajas de otras herramientas digitales que te serán de gran utilidad, visitando nuestro blog.

4- Memes

Los memes, aunque tengan una intención satírica o burlesca, tienen como objetivo final viralizar contenidos sobre anécdotas, noticias o determinados hechos de la cotidianidad del público.

No obstante, los memes no sólo suelen ser imágenes, pues su flexibilidad y creatividad se valen de videos, GIF e imágenes con textos (chistes). Por estas razones, las marcas suelen sacar provecho del alcance que tienen los memes, ya que este tipo de contenido es muy consumido en internet.

5- Podcasts

El podcast también forma parte de los contenidos más cotizados en internet, gracias a su formato de audio de simple consumo. Técnicamente, se trata de una publicación periódica que, en algunas ocasiones, suele ser audiovisual

Por lo general, los podcasts se realizan en programas de radio digital o canales de internet como: Pocket Casts, Podcast & Radio Addict, Spotify, YouTube, etc. Son fáciles de descargar y también pueden escucharse en línea incluso en plataformas como iTunes, SoundCloud o Ivoox

6- Ebooks

Los Ebooks, al ser textos informativos y pedagógicos, poseen la ventaja de ser descargados desde distintos medios digitales (websites, redes sociales, ecommerce…). Estos son ideales para entender la segmentación de los potenciales consumidores, quienes logran acceder a los Ebooks, basándose en sus intereses.

Por otra parte, es un tipo de contenido que sirve para promocionar servicios y/o productos a través del email marketing, permitiendo una gran tasa de conversión. También, es ideal para ser compartible entre los usuarios o audiencia.

Conoce las ventajas de otras herramientas digitales que te serán de gran utilidad, visitando nuestro blog.

Post a comment