Entre los descubrimientos e innovaciones que nos dejó el 2020, está TikTok para empresas. Una aplicación móvil que cada vez está ganando más terreno y de la cual, las compañías están sacando provecho en materia de estrategia de marketing y publicidad digital.
Si estás interesado en aprender más sobre esta herramienta digital, aquí te dejaremos las 5 razones por las que deberías usar TikTok en tu estrategia de marketing empresarial. Pero antes, conozcamos de qué se trata esta famosa app…
TikTok es una aplicación para smartphones y dispositivos móviles creada para compartir videos de entretenimiento y contenido audiovisual didáctico y dinámico, con duración de entre 3 y 60 segundos. Su estilo es muy particular, aunque tenga similitud con apps como Snapchat, Vine o Musically.
China es el país de origen de esta emergente app, cuya creación y patente se le atribuyen a la reconocida Corporación de tecnología digital, Douyin.
Como lo dice su eslogan “Make your day”, TikTok es usada para la producción de los vídeos con un fin, no sólo de entretenimiento sino estratégico.
En caso de que tu proyecto apunte a un target juvenil, TikTok es la plataforma digital por excelencia. No obstante, el público millennial, también joven, es amplio y por ello, el contenido de social media para mostrar en esta red, debe estar basado en la tendencia, mostrando el valor de tu negocio para poder conectar con el público meta.


En menos de tres años, TikTok ya suma más de 800 millones de usuarios. Esto significa que, al tener un crecimiento tan abrumador, las empresas han visto la posibilidad de hacer publicidad de valor y entretenimiento, con el fin de arrastrar tráfico a sus cuentas corporativas.
Está en los 5 continentes y por lo tanto, su alcance es muy amplio. Así que representa una oportunidad para crear estrategias y contenidos con objetivos de crecimiento, motivo por el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas están usando TikTok para mostrar sus productos y servicios.
Sus formatos de contenido son tan atractivos que generan engagement (compromiso) por parte de los usuarios. A continuación, te presentamos los formatos disponibles:

– Brand takeover: es un tipo de anuncio que dura aproximadamente 5 segundos. Al ser tan corto, genera más impacto en el usuario.
– In-feed Video: formato más común en TikTok con una duración de 15 segundos y un Call to Action. Este aparece cuando el usuario hace scroll en el feed para ver los contenidos.

– Top view: aparece cuando el usuario ingresa a la aplicación. No tiene categorías y cuenta con vídeos orgánicos que se pueden aprovechar para hacer publicidad.
– Biddable Ads: formato que permite configurar subastas a cambio de espacios determinados de publicidad (CPC: coste por clic; CPV: coste por visualización y CPM: coste por cada mil impresiones).

– Hashtag Challenge: permite que los usuarios interactúen con las publicaciones de las marcas reconocidas y/o corporativas, a través de los contenidos virales.

– Branded Lenses: aquí los usuarios pueden acceder a filtros parecidos a los de Instagram o Snapchat, pero creados por múltiples marcas, lo cual les hace ganar visibilidad.

Si tu público joven varía entre 18 a 40 años, esta app te ayudará a llegar directamente hasta él de manera orgánica, a través de contenidos relevantes y divertidos que vayan de la mano con las tendencias, videos virales y una acertada estrategia de marketing.
Si estás iniciando, tienes tiempo rodando en plataformas digitales o posees una empresa consolidada, es tiempo de que comiences a sacar provecho de las ventajas de usar TikTok para empresas.