¿Por qué aplicar el Inbound Marketing para empresas?

Oct 26, 2018 | Inbound Marketing, Marketing Digital

Para nadie es un secreto que el internet ha ocupado un lugar fundamental en cualquier actividad. Ahora, acceder a la red con distintos fines es algo cotidiano y hasta obligatorio, ya sea porque quieras entretenerte o buscar un producto para conocer especificaciones, ofertas, precios y demás. Pues es hora de que te enteres de que muchas de las empresas que consultas, implementan el Inbound Marketing.

Detrás de la publicidad digital de empresas muy conocidas como Apple o incluso cualquier emprendimiento pequeño que esté teniendo éxito, hay estrategas articulando campañas para dar a conocer cualquier marca o producto y, por supuesto, incrementar sus ventas. Por eso, si tienes un negocio, marca o emprendimiento, toma en cuenta los siguientes tips sobre cómo captar desconocidos y convertirlos en clientes recurrentes, a través del Inbound Marketing.   

Para empezar, debes saber que no es necesario que busques a tus clientes, si no que hagas que ellos lleguen a ti, sin pérdidas ni obstáculos. Es decir que, tu prioridad ahora es facilitarles el camino hacia tu negocio.

A continuación te explicaremos cómo lograrlo.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Su traducción al español es Marketing de Atracción, lo cual te da una buena idea de cuál es su objetivo. A través del contenido de valor, muchas empresas logran atraer usuarios a sus plataformas, bien sea a través de la redes sociales u otros medios digitales.

Pero, dentro de este proceso hay varias etapas de relevancia, ya que para producir contenido de valor, primero debes conocer a tu audiencia, de otra manera no sabrás lo que busca.

Allí se inicia la aventura estratégica por ofrecer a tu público meta lo que realmente necesita y cómo quiere encontrarlo, así pues, harás que los usuarios lleguen a ti, sin que tengas que perseguirlos ni ofrecer mil veces tu producto estrella.

Para que lo entiendas mejor, te presentaremos las etapas del Inbound Marketing

Las 4 etapas del éxito de los comercios en la red

  • Atracción:

El primer paso es convertir a tu negocio en un imán de la red. Para ello, debes identificar muy bien las necesidades o problemas de tus clientes o del llamado “buyer person”, que no es más que tu comprador ideal. Una vez identifiques el problema, busca darle solución a través de tus plataformas.

  • Conversión:

Cuando los usuarios han llegado a tu página, debes asegurarte de engancharlos con tu contenido, productos y servicios para que finalmente se registre en tu plataforma y forme parte de tus leads. Luego, te queda clasificar por grupos a cada usuario registrado para conocerlo aún mejor.

  • Decisión de compra:

Si estás en esta etapa es porque conoces bien a tus leads y puedes aportarle soluciones reales a sus inquietudes o necesidades, llevándolo sin pérdidas a tomar la decisión de compra. También es de ayuda que los que ya son clientes regulares, den a conocer su opinión sobre tus productos. Ese podría ser el impulso para los nuevos.

  • Fidelización de clientes:

Ya acá los clientes compraron y probaron tus productos/servicios, pero eso no implica que no requieran de tu atención, todo lo contrario. Ahora debes convencerlos de quedarse, compartir y recomendar tu marca, para ello puedes implementar estrategias básicas de fidelización. El secreto es que los tomes en cuenta.


Esta es una metodología muy empleada por empresas de cualquier ámbito, si quieres conocer un poco más, agenda una llamada con nosotros y te explicaremos cómo implementarlo en tu negocio…

BLOG

¿Es el marketing online la solución para tu negocio?

Si estás interesado en renovar las ventas en tu empresa o negocio, te invitamos a conocer y experimentar una manera extraordinaria de aprovechar las bondades que tiene el internet y las redes sociales en la comercialización de un producto o servicio, en este caso nos referimos a la amplia dimensión del marketing online.

Articulo IV

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque in odio metus. Integer sed nisl metus. Quisque suscipit at risus fringilla pharetra. Fusce non turpis sagittis, dictum nibh sagittis, luctus odio. Morbi efficitur porta...

Donde estamos

Bogotá, Colombia

Calle 93, # 19-55, Cundinamarca

Los Ángeles, California

100 W Broadway, Long Beach, CA 

Llámanos

Bogotá, Colombia

(+57) 316 8234165

Los Ángeles, California

(+1) 562 2793248

Síguenos en Redes Sociales