Inbound Marketing

Transformamos la forma de atraer y captar clientes para tu negocio.
 
Planes de Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing es una combinación de técnicas de marketing “pull”, empleadas para atraer al usuario de una manera natural hacia tu empresa, sin ser intrusivo. Lo contrario al marketing tradicional

Su objetivo es lograr un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones. 

Etapas de una estrategia

de Inbound Marketing

1. atraer

DESCONOCIDOS > VISITAS

Blog

Palabras Claves

Publicaciones Sociales

2. Convertir

VISITAS > LEADS

Formularios

Llamadas a la acción

Páginas de destino

3. Cerrar

LEADS > CLIENTES

CRM

Email

Workflows

4. Deleitar

CLIENTES > PROMOTORES

Encuestas

Contenido Inteligente

Monitorización Social

En el inbound marketing es el cliente quien busca a la empresa, a diferencia del marketing tradicional (outbound marketing o marketing de salida) en el que, la empresa se empeña en conseguir clientes. con el inbound marketing se logra el efecto contrario, gracias a que las estrategias son diseñadas en función de las necesidades de los usuarios y potenciales clientes.

El Inbound Marketing se ha expandido y cada día son más las empresas de diferentes tamaños y segmentos que están utilizando este método para conquistar más clientes, generar más ventas y fortalecer su autoridad ante la audiencia.

El término Inbound Marketing puede ser definido como marketing de atracción. 

Es decir, se crean acciones con el fin de atraer a los clientes potenciales al blog o sitio web de tu empresa y, a partir de esa atracción se realiza todo un trabajo de interacción con el target a través de la producción de contenido enfocado, principalmente, en el proceso de compra del cliente.

… este método de atraer clientes, generar más ventas y hacer de tu empresa una verdadera autoridad ante la audiencia, es también una forma de educar a la audiencia y target sobre el segmento de tu empresa …

En conclusión, los contenidos son importantes puesto que sirven para brindar información real a tu target acerca del sector de tu empresa, convirtiéndola en referencia principal en el mercado que se desenvuelve, además de generar decisiones de compras en tus futuros clientes.

Tenemos planes completos de Inbound Marketing para tu empresa

ETAPAS DE UNA CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING

ETAPA DE ATRACCIÓN

La finalidad de esta primera etapa es simple, se trata de generar contenido valioso y relevante acerca del mercado al que pertenece tu empresa, despertando la atención de potenciales clientes que, espontáneamente, se interesen en las publicaciones de tu contenido y por ende, en tus productos y servicios.

ACCIONES DE UN PLAN DE ATRACCIÓN

U

KEYWORD RESEARCH PLANEACIÓN DE BUYER PERSONAS

Hacemos el estudio de las palabras claves y de planeación del cliente ideal.

Es importante conocer las preferencias de tu cliente y saber qué necesidades tiene cuando hace una búsqueda en la Web.

Configuración Canales Digitales Redes Sociales Blog

Una correcta configuración de las redes sociales contribuye a incrementar el tráfico a tu Web, haciendo necesaria  la publicación de contenidos relevantes con el fin de atraer más clientes y más ventas, por esta razón, es importante saber cómo funciona cada una y cuál es el formato de interacción.

U

Contenido de valor SEM - Optimización SEO On Page y Off Page

Crear contenido de valor enfocado en las necesidades de los clientes y usuarios es fundamental para ganar posicionamiento en los principales motores de búsqueda, por esta razón, la optimización SEO y el SEM harán que tu página Web esté en los primeros lugares de los buscadores.

 ETAPA DE CONVERTIR

En esta segunda etapa, comenzamos a captar la información de nuestros visitantes para luego perfilarla y proyectarla al público objetivo. Es importante brindar contenido de valor al cliente ideal.

ACCIONES DE UN PLAN PARA CONVERTIR

h

Páginas de Captación Formularios - Pop Ups

Desarrollamos y diseñamos páginas para aumentar tu tasa de captación de clientes.

WorkFlows de relacionamiento

Estructuramos todo el flujo de interacción del visitante web hasta convertirlo en un cliente recurrente.

Nutrición de leads

Sabemos que todo usuario busca servicios o productos en la Web, pero antes de comprar necesitan saber si lo que buscan puede solucionarles su problema antes de realizar la compra, por esa razón, se debe crear contenido de valor que incentive la compra

Etapa de Relacionamiento

y Fidelización

En esta etapa nuestros clientes ya se relacionan directamente con tu marca y pueden convertirse en promotores de ella, referenciándola.

Acciones de un plan para deleitar

Promociones de ofertas especiales y Descuentos preferenciales

Etiquetar y calificar a tus clientes dependiendo de las diferentes acciones que han hecho con tu contenido, incrementa las posibilidades de venta. A través de un puntaje, sabrás si tu prospecto (servicio/producto) está listo para pasar a ventas.

Segmentación de Leads: Lead Scoring / Lead Tracking

Cualificamos a tus prospectos para conocerlos mejor, así podrás brindarle a tus clientes una mejor experiencia respecto a la marca.

Automatización de Marketing

Podemos automatizar la interacción entre el target y el prospecto a través de las acciones que el potencial cliente haga en tu sitio Web o del producto por el cual el público objetivo se interese.

Descarga contenido

Descarga nuestras publicaciones y aprende más sobre Marketing Digital y Desarrollo Web

¿QUIERES HACER CRECER TU NEGOCIO?

Sabemos que tu propósito es hacer crecer tu negocio, es por ello que contamos con un equipo de especialistas que te ayudarán  a desarrollar estrategias óptimas para conseguir resultados reales. ¿Quieres saber cómo?