Etapas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una combinación de técnicas de marketing “pull”, empleadas para atraer al usuario de una manera natural hacia tu empresa, sin ser intrusivo. Lo contrario al marketing tradicional.

Su objetivo es lograr un relacionamiento con el consumidor en lugar de invadir al usuario de propagandas e interrupciones.

01

Etapa de Atraccion

La finalidad de esta primera etapa es simple, se trata de generar contenido valioso y relevante acerca del mercado al que pertenece tu empresa, despertando la atención de potenciales clientes y que espontáneamente, se interesen en las publicaciones de tu contenido y por ende, en tus productos y servicios.

02

Etapa de Conversión

En esta segunda etapa, comenzamos a captar la información de nuestros visitantes para luego perfilarlos y proyectarnos al público objetivo. Es importante brindar contenido de valor al cliente ideal.
03

Etapa de Nutrición

Sabemos que todo usuario busca servicios o productos en la Web, pero antes de comprar necesitan saber si lo que buscan puede solucionarles su problema antes de realizar la compra, por esa razón, se debe crear contenido de valor que incentive la compra

En esta etapa comenzamos a nutrir con contenido de valor a tus prospectos. En esta etapa nuestro enfoque es automatizar la relación con ellos mientras es dirigido por un embudo enfocado en ventas.

04

Etapa Venta

Todo el trabajo de generación de Leads y relacionamiento tiene como objetivo producir demanda y generar oportunidades de negocio para su empresa. En algunos casos, el proceso de venta ocurre dentro del propio sitio web; en otros, es necesario el contacto entre un vendedor y el cliente potencial.
05

Etapa de Análisis

Uno de los principales diferenciales del Marketing Digital es poder evaluar con precisión sus resultados y comprobar el retorno de la inversión con base en los hechos. Es posible monitorear cada acción que ocurre en las interacciones de su público con su sitio web, posts en redes sociales y campañas pagas, lo que hace un trabajo más inteligente. Por otra parte, todo el proceso puede ser optimizados mediante la detección de las tasas que están debajo de lo esperado para direccionar los esfuerzos del equipo de marketing.