¿Qué funcionalidades debería tener el sitio web de tu empresa?

Desarrollo web, Inbound Marketing, Marketing Digital

Una de las preguntas más frecuentes de los empresarios y emprendedores que quieren abrirse camino en digital, es qué funcionalidades debería tener su sitio web y de qué manera esto beneficiará a su marca. Justamente ese será nuestro tema de hoy, en caso de que estés pensando hacerlo y no sepas por dónde comenzar.

Los primeros pasos para tener un sitio web óptimo

En primer lugar, debes hacer la planificación de tu sitio, cómo quieres que se vea, qué objetivos te quieres plantear y a qué tipo de público debes llegar. Puede que suene redundante pero, cada una de las preguntas anteriores son fundamentales para tener éxito en el mundo digital. Además, el sector, o nicho, en el que te desenvuelves te dará muchas pistas al respecto.

Tómate el tiempo de investigar de qué van los sitios web de tu competencia o empresas similares, identifica los puntos a favor y en contra, para que puedas madurar cada idea y añadirle tu esencia, eso que hace especial a tu empresa y que deseas resaltar.

¿E-commerce o página de contenido?

Esta es otra pregunta importantísima. ¿Quieres ofrecer tus productos para que los usuarios compren en línea? O ¿Dar a conocer los que ofreces únicamente en el establecimiento físico de tu empresa? Todos estos son factores que hay que tomar en cuenta al pensar en un sitio web para empresas, notarás que cada uno se puede representar en tus objetivos, por eso es tan importante que los tengas en cuenta. 

Ahora que conoces un poco al respecto, vayamos al meollo del asunto…

¿Qué funcionalidades puede tener un sitio web para empresas?

  • Registro automatizado de usuarios

Esta es una de las funcionalidades más empleadas en la actualidad, que permite el registro de usuarios que establecieron un vínculo con la marca. Generalmente es de gran utilidad para campañas de inbound marketing, para captar usuarios/desconocidos y convertirlos en clientes recurrentes.

  • Herramientas de Email Marketing

Para reforzar la relación Usuario-Marca, es ideal contar con herramientas para Email Marketing. Dentro de las más usadas están Mailchimp y RD Station, que permiten la automatización de los emails, una vez se da el registro de los usuarios, para dar a conocer tus productos/servicios.

  • Pasarelas de pago

Si te decides por el E-Commerce, la pasarela de pago está entre las funcionalidades más importantes de tu sitio, hay gran variedad. Lo importante es que implementes la que brinde confianza y seguridad, tanto para los usuarios como para ti. PayPal es una de las más usadas en la actualidad, con alcance alrededor del mundo.

  • Buscador interno

Si piensas como usuario, al tener una duda sobre un producto de tu marca, lo primero que necesitarás es el buscador interno, a fin de encontrar el contenido que exista en el portal web relacionado con la búsqueda.

  • Sistema de reservas

En caso de que tu negocio amerite reservas, una página web será tu mejor aliada para que cada usuario conozca tu disponibilidad y tarifas. Así, cada reserva podrá concretarse a través de la pasarela de pago. 

Como ves, son varios los factores por definir si se trata de crear un sitio web para tu empresa, si tienes dudas, agenda una llamada con nosotros. No olvides que para que tu proyecto digital tenga éxito, no hay como la asesoría de verdaderos profesionales.

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.