Video Marketing: 10 beneficios vitales para el crecimiento digital de tu empresa

Desarrollo web, Marketing Digital

El Video Marketing es, quizás, la mejor forma de ofrecer contenido creativo a las audiencias o público meta de redes sociales o cualquier otra plataforma digital. Por tal razón, deberías aplicarlo en tu estrategia digital.

Puede decirse que el formato del Video Marketing ofrece un mundo de posibilidades y beneficios para el crecimiento de marcas, tiendas y/o empresas en internet. Sin embargo, para brindar contenidos, servicios o productos a través del Marketing de video, es necesario conocer ciertos factores que permitirá alcanzar el éxito de tu negocio en internet.

Además, esta tendencia de marketing perdurará durante muchos años gracias a que su formato visual y auditivo es completamente digerible.

¡Así que, comencemos por conocer lo más importante sobre el VM!

10 beneficios vitales del Video Marketing para el crecimiento de tu empresa

Este es el top 10 de las razones fundamentales para aplicar el Video Marketing en tu campaña o estrategia de publicidad en internet (aplica para todas las plataformas digitales):

1- Para el año 2021, según estadísticas generales que han sido comprobadas progresivamente, más del 85% del tráfico web será contenido de video que se difunde en redes y plataformas como LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, entre otras.

 2- El formato de video es más experiencial ya que, ningún otro formato en el que se difunda contenidos o información relevante tiene el alcance psicológico y emocional que conecta a los usuarios.

3- El VM involucra al consumidor. En otras palabras, para quienes buscan hacer campañas de publicidad, este formato les permite vender de manera óptima, ya que, se puede describir los beneficios de cualquier producto y/o servicio en formato audio visual.

4- Si buscas generar credibilidad y confianza en el público objetivo, el video marketing es ideal debido a la transparencia que inspira en la audiencia, por lo tanto, es un tipo de contenido convincente y que engancha al público…

5- Sin duda, es atractivo, entretenido, comprensible y cómodo para los usuarios, ya que es el contenido más visual y natural para dar a conocer cualquier tema de interés.

6- Al ser un tipo de contenido entretenido, el VM comunica el mensaje de forma directa y clara a fin de generar el efecto viral y que, al mismo tiempo, pueda ser compartido en distintas plataformas de internet.

7- El marketing de video es más fácil de retener que el contenido escrito.

8- Actualmente, el formato de video está ganado terreno en cuanto al posicionamiento web, ya que buscadores como Google, Bing y Yahoo!, dan prioridad al contenido audiovisual.

9- El video incrementa el tiempo de permanencia de los usuarios en las distintas plataformas digitales (Redes Sociales páginas web, blogs).

10- El video marketing implementado en una determinada red social deriva tráfico a páginas web eficientemente, incluso, más que cualquier otro tipo de contenido.

¿Dónde y cómo aplicar el formato de Video Marketing?

En Instagram

Dentro de las tendencias del marketing, la Red Social que más genera interacción y engagement en las audiencias, es Instagram, es por ello que es perfecto para Instagram TV, pues se ha convertido, después de YouTube, en la segunda mejor forma para brindar contenido y conectar con el público objetivo.

Historias de Instagram

Adicionalmente, el contenido vertical, tal como las historias de IG, también es perfecto para compartir contenidos de video debido al alcance estadístico que posee en la actualidad.

¡Recuerda, si una imagen dice más que mil palabras, un video conecta a multitudes!

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.