WordPress: ¿Qué es y en qué beneficia tu página web?

Desarrollo web, Marketing Digital

Detrás de los millones de páginas web que encontramos en la red, hay gestores de contenido y sistemas que permiten su programación y diseño, de acuerdo a las especificaciones de cada caso.

Dentro de este grupo, WordPress ocupa un lugar privilegiado, ya que es uno de los sistemas más usados a nivel mundial por programadores, desarrolladores web y hasta usuarios que se atreven a abrir una página web o blog personal.

Por eso, hoy queremos hablarte un poco más a fondo para que conozcas todas las ventajas que tiene wordpress y cómo aprovecharlas sin necesidad de ser un experto en el tema.

¿Qué es WordPress?

Se trata de un CMS o sistema de gestión de contenido ideado para que las personas puedan crear sus páginas web, con una gran variedad de plantillas de fácil instalación y la posibilidad de añadir múltiples plugins o adds para ampliar las funcionalidades de una web.

Inicialmente, estaba dirigida a los usuarios que quisieran crear blogs, pero con el pasar del tiempo, se convirtió en herramienta fundamental para crear portales web, gracias a la variedad de funcionalidades que se fueron sumando, posicionándose no sólo como un gestor de contenido para blogs sino para páginas web más complejas, integrales e intuitivas.

¿Qué ventajas ofrece WordPress?

1. Permite crear páginas web de forma fácil y con alta calidad

2. Es muy flexible, gracias a la instalación de plugins adicionales

3. Ofrece miles de plantillas o temas disponibles para cualquier negocio.

4. Está en permanente actualización 

5. Permite diseño responsive o adaptarlo a cualquier dispositivo.

6. Es de fácil manejo e intuitivo para cualquier persona.

7. Es fundamental para ayudarte con el posicionamiento seo de tu negocio

8. Puedes crear tiendas online y vender en línea integrando un plugin llamado woocommerce.

Múltiples posibilidades para crear con WordPress

Muchas personas piensan que para tener una página optimizada y con funcionalidades específicas, hay que ser verdaderos expertos en el área. WordPress llegó para acabar con ese precepto, gracias a todas las posibilidades que brinda dentro del ámbito del diseño y desarrollo web:

Blog

Fue su labor inicial y que aún se mantiene. Si estás interesado/a en tener tu propio blog, puedes acceder a WordPress y conocer todas ventajas, así como escoger entre sus miles de plantillas u optar por un diseño web personalizado de acuerdo a tus gustos y objetivos.  

Sitio web corporativo

Gracias a su fácil manejo y a la adición de otros plugins, muchas webs corporativas emplean WordPress como gestor de contenido, pudiendo agregar actualizaciones frecuentes, galerías de fotos, blog con contenido útil para los internautas, entre otros.

E-commerce y pasarelas de pago

Igualmente en el caso de las tiendas online, WordPress resulta una herramienta muy útil y económica, frente a los beneficios que puede tener la plataforma para cualquier negocio. La adición de pasarelas de pago, garantiza la comodidad de los usuarios a través de sus tarjetas de crédito, paypal y otros, así como la seguridad en cada transacción, lo cual contribuye con el crecimiento de marca y su credibilidad ante el público.  

Sistema de reservas

También restaurantes, hoteles y plataformas de turismo implementan este sistema para añadir sistemas de reservas, mostrando disponibilidad y opiniones de otros usuarios, junto a las pasarelas de pago.

¿Cómo nació esta herramienta llamada WordPress?

WordPress nació en 2003 como un sistema para creación de blogs, por Matthew Mullenweg, pero tratándose de una herramienta de código abierto, miles de desarrolles expertos se interesan y trabajan por sus mejoras constantemente, pues siendo un programa de libre uso, permite su utilización y modificación gratuita. A ello debemos los cambios positivos que ha dado durante los últimos años, haciendo que más de 96 millones de páginas web en todo el mundo lo implementen como gestor de contenido, y no sólo hablamos de blogs sino de sitios características más robustas.

Es por tal razón que, empresas de desarrollo web buscan especializarse en este sistema y así ofrecer servicios más asequibles y beneficiosos a los deseen tener una página web.

Datos curiosos sobre WordPress

1. WordPress es uno de los sitios más posicionados en internet.

2. Lleva la batuta en cuanto a Sistemas de gestión de contenido o CMS, por encima de competidores como Joomla o Drupal.

3. Sus versiones siempre traen actualizaciones importantes para los usuarios y desarrolladores.

4. Diariamente se publican más de 800 mil entradas (artículos de blog) a través de esta herramienta

5. Alberga blogs en más de 120 idiomas.

6. Se usa con mayor frecuencia en Estados Unidos, Latinoamercia, Alemania, Holanda, Canadá y Francia

7. Muchos diseñadores alrededor del mundo se dedican a crear plantillas para WordPress y mejorar el CMS de manera frecuente.

Ahora bien, si estás pensando en tener tu propio sitio web o en el de tu empresa, es importante que además de implementar WordPress, te asesores con especialistas para saber qué herramientas son más adecuadas de acuerdo a tu tipo de negocio, así como asistirte con relación al diseño y experiencia de usuario que esperas tener en tu página web.

Pues, en gran medida el éxito depende de la buena implementación, la experiencia de usuario que aporta y el diseño adaptado para cualquier dispositivo, ahora que una gran parte de la audiencia hace sus búsquedas a través de teléfonos inteligentes o tablets.  

Si estas interesado en crear una página web para tu negocio, contáctanos,

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.