Seleccionar página

WordPress: ¿Qué es y en qué beneficia tu página web?

Desarrollo web, Marketing Digital

Detrás de los millones de páginas web que encontramos en la red, hay gestores de contenido y sistemas que permiten su programación y diseño, de acuerdo a las especificaciones de cada caso. Dentro de este grupo, WordPress ocupa un lugar privilegiado, ya que es uno de los sistemas más usados a nivel mundial por programadores, desarrolladores web y hasta usuarios que se atreven a abrir una página web o blog personal.

Por eso, hoy queremos hablarte un poco más a fondo de esta excelente herramienta para que conozcas todas las ventajas que conlleva y cómo aprovecharlas sin necesidad de ser un experto en el tema, pues WordPress está hecho pensado en cualquier tipo de internauta.

¿Qué es WordPress?

Se trata de un sistema de gestión de contenido ideado para que las personas pueden crear sus propios sitios web, con una gran variedad de plantillas de fácil instalación y la posibilidad de añadir múltiples plugins para ampliar las funcionalidades de la página.

Aquellos que instalan WordPress tienen la oportunidad de actualizar cada herramienta de la página con facilidad y, en el caso de los principiantes, es posible crear portales web desde cero sin necesidad de adquirir un dominio a través de otra plataforma, si no que este sistema les permite usar un terminal “.wordpress.com”.   

Inicialmente, estaba dirigida en especial a los usuarios que quisieran crear blogs, pero con el pasar del tiempo, se convirtió en herramienta fundamental para cualquier portal web, gracias a la variedad de funcionalidades que se fueron sumando, posicionándose no sólo como un gestor de contenido para blogs sino para páginas web más complejas, integrales e intuitivas.

¿Qué ventajas ofrece?

1. Permite crear páginas web de forma gratuita

2. Es de naturaleza flexible, gracias a la instalación de plugins

3. Ofrece miles de plantillas o themes disponibles en línea

4. Brinda planes cómodos y accesibles para empresas o personas que necesiten un servicio más completo

5. Está en permanente actualización

6. Permite su utilización para diseños personalizados y a la medida

7. Permite la creación de webs con diseño responsive

8. Es de fácil manejo

9. Contribuye con el posicionamiento seo

10. No es exclusivo para expertos ni programadores

Múltiples posibilidades de wordpress para desarrollo web

Muchas personas piensan que para tener una página optimizada y con funcionalidades específicas, hay que ser verdaderos expertos en el área. WordPress llegó para acabar con ese precepto, gracias a todas las posibilidades que brinda dentro del ámbito del diseño y desarrollo web:

Blog

Fue su labor inicial y que aún se mantiene. Si estás interesado/a en tener tu propio blog, puedes acceder a WordPress y conocer todas ventajas, así como escoger entre sus miles de plantillas u optar por un diseño web personalizado de acuerdo a tus gustos y objetivos.  

Sitio web corporativo

Gracias a su fácil manejo y a la adición de otros plugins, muchas webs corporativas emplean WordPress como gestor de contenido, pudiendo agregar actualizaciones frecuentes, galerías de fotos, blog con contenido útil para los internautas, entre otros.

E-commerce y pasarelas de pago

Igualmente en el caso de las tiendas online, WordPress resulta una herramienta muy útil y económica, frente a los beneficios que puede tener la plataforma para cualquier negocio. La adición de pasarelas de pago, garantiza la comodidad de los usuarios a través de sus tarjetas de crédito, paypal y otros, así como la seguridad en cada transacción, lo cual contribuye con el crecimiento de marca y su credibilidad ante el público.  

Sistema de reservas

También restaurantes, hoteles y plataformas de turismo implementan este sistema para añadir sistemas de reservas, mostrando disponibilidad y opiniones de otros usuarios, junto a las pasarelas de pago.

¿Cómo nació esta herramienta?

WordPress nació en 2003 como un sistema para creación de blogs, por Matthew Mullenweg, pero tratándose de una herramienta de código abierto, miles de desarrolles expertos se interesan y trabajan por sus mejoras constantemente, pues siendo un programa de libre uso, permite su utilización y modificación gratuita. A ello debemos los cambios positivos que ha dado durante los últimos años, haciendo que más de 76 millones de páginas web en todo el mundo lo implementen como gestor de contenido, y no sólo hablamos de blogs sino de sitios con otras características.

Es por tal razón que, empresas de desarrollo web buscan especializarse en este sistema y así ofrecer servicios más asequibles y beneficiosos a los deseen tener un sitio web propio.

Datos curiosos sobre este sistema

1. Su sitio web está entre los 100 mil más populares en la red

2. Lleva la batuta en cuanto a Sistemas de gestión de contenido, por encima de Drupal

3. Su versión 3.2 se ha descargado más de 5 millones de veces por usuarios en la web

4. Diariamente se publican más de 500 mil entradas (artículos) a través de esta herramienta

5. Alberga blogs en más de 120 idiomas.

6. Se usa con mayor frecuencia en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Canadá y Francia

7. Muchos diseñadores alrededor del mundo se dedican a crear plantillas para WordPress

Ahora bien, si estás pensando en tener tu propio sitio web o en el de tu empresa, es importante que además de implementar WordPress, te asesores con especialistas para saber qué herramientas son más adecuadas de acuerdo a tu tipo de negocio, así como asistirte con relación al diseño y experiencia de usuario que esperas tener en el portal.

Pues, en gran medida el éxito de las plataformas online, depende de la buena implementación de wordpress, la experiencia de usuario que aporta y el diseño óptimo para cualquier tipo de dispositivo, ahora que una gran parte de la audiencia hace sus búsquedas a través de teléfonos inteligentes o tablets.  

Como ves, no se trata de un tema sumamente complejo, sólo es necesario mantenerse informado y al día con respecto a los nuevos avances que pueden facilitar el éxito en el mundo online.


NUESTROS

SERVICIOS


Marketing Digital

Creamos estrategias de Marketing Digital para que su empresa pueda aprovechar las oportunidades que brinda el mundo online, Google Adwords, videos, redes sociales,  Email Marketing, Diseño y Branding.

Páginas Web / Tiendas Online

Construimos sitios web enfocados en enamorar a sus visitantes. Nos especializamos en diseño creativo, experiencia de usuario y desarrollo web con WordPress y WooCommerce.

Posicionamiento Web

Le ayudamos a posicionar su empresa en internet. Alineamos su sitio web con una estrategia de contenidos o anuncios para lograr llevar a las personas adecuadas que estén interesadas en sus productos o servicios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+Info

Contáctanos por teléfono, whatsapp, messenger,  correo o SMS. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Colombia +57 3168234165

EEUU: +562 2793248 

hola@vbrandagency.com