¿Cómo elegir el dominio de internet más adecuado para tu negocio ?

Desarrollo web, Marketing Digital

Seguramente, te has preguntado ¿qué es un dominio de internet y por qué es tan importante?, ¿para qué sirve?, o ¿dónde obtener uno? No debes preocuparte, ya que antes de responder dichas dudas, debes saber que contar con un buen dominio de página web, es el inicio del éxito para tu negocio o emprendimiento en internet.

Además, tener un espacio en internet donde se conectan millones de usuarios, es sin dudas, una gran ventaja para cualquier negocio… dicho esto, es momento de responder todas las dudas que tengas respecto a los dominios web, y no sólo eso, también aprenderás a elegir el más adecuado para tu empresa.

¡Comencemos!

¿Qué es un dominio de internet y para qué sirve?

Se define como el nombre exclusivo y único que se otorga a una página web en internet, donde cualquier usuario pueda acceder a diario, por ejemplo: www.vbrandagency.com.

Por otra parte, es necesario tener tu propio dominio email, y tomando el ejemplo anterior, un email corporativo sería de la siguiente manera: info@vbrandagency.com.

La función de un dominio en internet es muy simple, se trata de una ubicación de una marca o empresa de forma electrónica en la red, a la que cualquier persona puede acceder basándose en sus intereses, gustos, necesidades y preferencias.

Factores importantes para elegir el mejor dominio de internet

Estos son los criterios que debe tener un dominio ideal para cualquier emprendimiento:

– Debe ser creativo y sencillo: la creatividad viene dada a través del nombre o identidad de tu negocio, por lo cual, es importante pensar en un dominio creativo, original y sobre todo sencillo, de tal manera que, pueda ser identificado fácil y rápidamente, causando enganche en los cibernautas.

– Debe ser objetivo: si quieres que tu emprendimiento tenga jerarquía en internet, es importante que el nombre de dominio represente una identidad seria, a fin de ganar reconocimiento y respeto en el nicho (sector) donde se desenvuelve.

– Debe tener una longitud adecuada: esto es muy importante a la hora de crear un dominio. Para que los usuarios web identifiquen y recuerden tu marca-empresa, es necesario que tu dominio web sea corto, así podrán localizarte fácil y rápidamente.

– Debe representar tu marca en una extensión adecuada: es elemental saber en qué extensión de dominio (org, .com .net .gob .edu .mil) registrarás tu emprendimiento, ya que dependiendo del sector de tu empresa o negocio, darás con la extensión indicada; por ejemplo: si vendes algún producto o servicio, la extensión que necesitarás es la .com, o si tu sector está en el ámbito de fundaciones u organizaciones, la extensión que deberás obtener, será la .org. 

¿Dónde debo registrar un dominio web?

En internet son muchas las empresas donde puedes adquirir dominios web, aquí te dejamos la lista de las 5 mejores:

– Google Domains

– GoDaddy

– Hostgator

– Ipage

– Comprar Dominios Web

En definitiva, es importante tener en cuenta todos los criterios necesarios para hacer una buena elección, pues sólo así, podrás obtener el dominio de internet más idóneo para tu proyecto de emprendimiento, dando como resultado un lugar en la web, donde potenciales clientes podrán encontrar tus productos y/o servicios.

¡Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí !

+Información

Estamos listos para conversar

Llevemos juntos tu marca a donde no puedan ignorarla

Diligencia nuestro formulario, te responderemos en menos de 24 horas

hola@vbrandagency.com

Encuentranos en redes sociales  y descubre tips y consejos para  tu negocio.